Sweet Barrio

Como si se tratara de una película, Sweet Barrio desarrolla una mirada muy personal hacia una realidad de barrio fuertemente marcada por la Globalización. Ellos mismos suponen una consecuencia de la transformación que ha vivido la Sociedad Española en los últimos años, donde cada vez más se entremezcla la tradición con todo tipo de lenguajes y culturas.

Su identidad es ecléctica, amable y muy, muy emocional.

Desde el madrileño barrio de Usera, preparan junto a Campi Campón (Jorge DrexlerNatalia LafourcadeVetusta Morla) la grabación de lo que será su primer disco, dónde evocan desde el nacimiento post quinqui -“como las amapolas que crecen en los descampaos”- un panorama realista y crudo con halos de esperanza social y de libertad, tratados desde el ámbito más personal hacia el mundo entero.

Su sonido bebe de su gusto por la música de raíz (flamenco, folklore, reggae,…) y su mezcla es absolutamente natural, así como el uso del inglés dentro del español con perfecta soltura y credibilidad.

En 2016 incluyen su tema Falling en la B.S.O. de Nuestros Amantespelícula de Miguel Ángel Lamata en la que además comparten cartel junto a Eduardo Noriega y Michelle Jenner, entre otros.

Sweet Barrio nace en 2015, dúo madrileño, Irene López “Poochyeeh” (Madrid 1991) Voz, y Maxi Jiménez “Maxi” (Madrid 1987)  Guitarra y coro.