Tuya

David T. Ginzo (voz y guitarra), Óscar García Hinde (teclados), Juan Diego Gosálvez (batería y coros) y Fernando Monedero (FX, sonido directo, grabación y mezcla) forman la banda TUYA.

Con base en el rabioso “do it yourself” de la escena madrileña, el grupo se ha ido labrando de forma paralela a las pródigas carreras de estos músicos que, desde la sombra, nos han conmovido poniendo su arte al servicio de otros, véase Russian Red, Sidonie, Anni b Sweet, El Hijo, Tokyo Sex Destruction, Alex Ferreira, Luger, Christina Rosenvinge… la lista es larga y variada.

Las creaciones de TUYA se nutren de un imaginario donde rock, pop, folk y pinceladas bien trazadas de electrónica y noise conviven para dar forma y sentido a un nuevo paso hacia algo muy propio, amargo, dulce y fresco. En este proyecto los cuatro ponen en común su más sincera expresión y con trabajo y un sentimiento reflexivo/crítico se orientan hacia un futuro cada vez más cercano.

Su nueva referencia, autoeditada bajo el abrigo del colectivo El Rayo Verde, se llama Mountains moving, un EP vibrante que la banda compuso en una cabaña en medio de los montes entre Espinareu e Infiesto (Asturies). En éste plasman la atmósfera de aquellos misteriosos y mágicos parajes y te enganchan con unos ritmos contundentes, unas melodías nostálgicas y unas letras que te hacen querer saber sobre quienes hablan.

Después de Own (Subterfuge 2011) y Waterspot (Subterfuge 2012), gracias al cual giraron por todo el pais, participando en varios de los festivales de mayor renombre (e incluso algún concierto en el extranjero como Londres), llega este nuevo EP que sintetiza la ilusión de una nueva etapa cuyo inicio se verá consolidado con el lanzamiento de otro larga duración durante 2015.
En 2017 lanzarán su segundo largo. Lamentarás perderte sus directos.